Papilla para bebés de manzana, mango y zanahoria

Papilla para bebés de manzana, mango y zanahoria
Share on Pinterest

Hoy os traemos otra riquísima receta de papillas para bebés: un puré de manzana, mango y zanahoria. Ya hablamos sobre cómo preparar las papillas del bebés y os dimos consejos prácticos al respecto, por eso queremos empezar a traeros ideas originales para variar la alimentación complementaria de los peques.

¿Aprendemos juntos a preparar papilla para bebés de manzana, mango y zanahoria?

Ingredientes de la papilla para bebés de manzana, mango y zanahoria

  • 1 zanahoria
  • 1 manzana (podéis escoger la que más os guste. Yo os recomiendo una manzana roja pues son más dulces y menos ácidas que las verdes)
  • 1 mango

Cómo hacer una papilla para bebés de manzana, mango y zanahoria

Recordad que lo mejor es utilizar las frutas y las verduras lo más frescas posibles para que mantengan todos los nutrientes. Así que aprovechad para preparar esta nutritiva papilla para bebés cuando volváis de hacer la compra.

Lavad bien las frutas y verduras y peladlas. Si utilizáis pelador, evitaréis retirar fruta junto con la cáscara. Quitad el hueso de las frutas y procesadlas todas juntas. La idea es lograr una papilla homogénea.

Si el peque se está iniciando en la alimentación complementaria, podéis agregar un poco de agua o zumo de naranja para aligerar el puré. En cambio, para niños mayores puede ser interesante dejar algunos pequeños grumos para que empiecen a “masticar”.

A la hora de conservarla, recordad que las frutas fermentan en la nevera si están más de 24 hs. guardadas, además de perder vitaminas y otros nutrientes. Lo mejor es preparar el puré al momento de comerlo o guardar la porción que no se consuma envasada al vacío. En Pequerecetas podéis aprender a realizar conservas caseras.

¿Qué os parece esta papilla para bebés de manzana, mango y zanahoria? Por supuesto, vosotros mismos podéis variar las frutas incluidas…

Imagen y receta: Pequerecetas

Deja un comentario