Cinco Lobitos, LETRA y vídeo de la canción

Cinco Lobitos, LETRA y vídeo de la canción
Share on Pinterest

Cinco Lobitos es una canción infantil clásica… ¡Nuestros papis nos la cantaban a nosotros de pequeños y nosotros seguramente se la cantaremos a nuestros peques! Y es que… ¡es tan dulce y a los bebés les gusta tanto!

¿Quieres descubrir un precioso la letra y música de esta canción infantil?

Las canciones populares como 5 Lobitos tienen rimas simples y fáciles de aprender, perfectas para que los bebés de la familia se vayan familiarizando con el idioma y poco a poco, lo vayan aprendiendo. Como lees, porque aunque no hablen, ¡los niños son esponjas que absorben todo!

Letra de Cinco Lobitos

Por si no la recuerdas bien, aquí te dejamos la letra:

Cinco lobitos,
tiene la loba,
blancos y negros,
detrás de la escoba.

Cinco que tuvo,
cinco crió,
a todos los cinco,
tetita les dio.

Al tratarse de una canción que ha pasado de boca en boca durante años, existen varias versiones diferentes: algunas dicen “cinco lobitos tuvo la loba…”, otras repiten “cinco lobitos” en lugar de “blancos y negros”, incluso encontramos variaciones como “lechita les dio” en lugar de tetita les dio. Otra versión es la siguiente:

Cinco lobitos
tiene la loba,
cinco lobitos
detrás de la escoba.

Cinco lavó,
cinco peinó,
y a todos los cinco
a la escuela mandó”.

¿Tú qué versión cantas?

 

Cinco Lobitos ¡en vídeo!

Aquí compartimos contigo una bonita versión de esta canción clásica en vídeo. Como lees, un simpático vídeo de dibujos animados con esta canción tradicional que todos conocemos. ¡A disfrutar con los pequeños lobos!

¿Por qué enseñar esta canción a los bebés?

Como ya te dije, cantar a los niños los ayuda a asimilar el lenguaje, además de que así se divierten y pasan un rato amoroso con papá o mamá.

Pero esas no son las únicas causas de esta recomendación. ¿Sabías que las canciones infantiles favorecen el vínculo entre padres e hijos? Además, las canciones infantiles que incluyen pequeños juegos con las manos, como la canción de cinco Lobitos, permiten al bebé ir desarrollando poco a poco la imitación y la habilidad motora.

Y si te ha gustado esta canción estamos seguros que también te van a gustar mucho estas otras:

La vaca Lola

Canciones infantiles para bailar

Deja un comentario