10 signos para descubrir si tu pareja quiere ser padre

10 signos para descubrir si tu pareja quiere ser padre
Share on Pinterest

¿Te gustaría tener un bebé y no te animas a preguntarle a tu pareja si él está preparado para ser padre? La realidad es que la mejor manera de saber si está listo para dar el gran paso es ¡preguntarle! Pero también existen 10 signos que pueden ayudarte a saber si ser padre está en sus planes a corto plazo… o no.

10 signos para saber si tu pareja está preparado para ser padre

Las bases del apego o crianza con apego
Vía: Aurimas Mikalauskas

1. Hace comentarios sobre bebés

“¿Has visto que bebé más mono?”. Si tu pareja ha hecho algún comentario como este o similar sobre el bebé de tu amiga, ¡quizá el reloj biológico masculino esté poniéndose en funcionamiento!

2. Ha logrado varios logros personales y profesionales

Muchos hombres prefieren esperar para ser padres hasta haber logrado algunas metas profesionales (un ascenso, por ejemplo) o personales (entrar en una hipoteca para comprar la casa propia…). ¿Tu pareja está en esta etapa?

3. Pone tus necesidades por sobre las suyas

Un hombre que pone tus necesidades ante las suyas puede estar en pleno proceso de prepararse para ser padre.

4. Disfruta jugando con niños

¿Tu pareja se sienta en el suelo a jugar con sus sobrinos? ¿No puede esperar la hora de que llegue el fin de semana para jugar al fútbol con los pequeños de tu hermana? Mmm, ¿le estará picando el bichito de la paternidad?

5. Está pensando en agrandarse…

¿Alquilar una casa más grande o comprar un coche familiar están en sus planes? Sin duda, signos de que está pensando en formar una familia.

Permiso por paternidad, derechos
Vía: I Am Ming

6. Está ahorrando para el futuro

Tener un “colchón” es fundamental antes de tener un bebé. Si él está ahorrando sin ningún motivo aparente como comprar tal o cual cosa, quizá esté en su mente comenzar la búsqueda.

7. Es maduro emocionalmente

Si tu pareja se siente segura de sí misma, incluso para mostrarse vulnerable frente a ti, está a tu lado siempre que lo necesitas y piensa en el futuro a largo plazo, por ahí quieras plantearle tu deseo de ser madre… ¡y recibir una respuesta positiva!

8. Cree que serás una gran madre

¿Te lo ha dicho? Entonces ya tiene en mente tener hijos contigo…

9. No se queja ante circunstancias que antes le molestaban

Tu pareja ha aprendido a tener paciencia cuando llora un bebé, ¿sí? ¿Ya no le molesta cuando miras programas de nacimientos, juguetes o ropita de bebé? ¡Se acerca el momento!

10. Se interesa por cosas de niños

¿Te ha hecho comentarios como “qué caros están los pañales”? Es un signo claro de que los bebés están en su mente.. o pronto lo estarán.

¿Qué te parecen estos 10 signos para saber si tu pareja está lista para ser padre?

Imagen Isabelle

Deja un comentario